8.8.07

#54: Zapping Guilty Pleasures




Durante mi recogimiento espiritual en el inframundo he desarrollado mi capacidad de opresión compulsiva de los botones de cambio de canal del control remoto de la televisión. Paralelamente, he descubierto fenómenos de programación que, según mis conjeturas menos extremistas, asumo son objetos al azar colocados en los medios de emisión por negligencia o pura maldad [como plátanos], o talvez civilizaciones interplanetarias mucho más avanzadas transmitiendo su cultura al universo, o programas del futuro cuyas señales se cuelan a través de agujeros de aguja siderales... o talvez son simples celebraciones a la ignorancia y la chabacanería.

No obstante, cuando me los topo algo en mi dajabonero interior se siente intrigado y seducido. Ya sean producciones locales deplorables, o pútridos enlatados, me dispongo a disfrutar de horas de televisión en donde descubro en mi interior lo que significa la empatía, la pena ajena y el más delicioso schadenfreude. Me sorprendo contemplando la infinitud de nuestra capacidad de errar al opinar y lo fácil que puede resultar dar un consejo.

He aquí una pequeña lista de las joyas televisivas que me han motivado a escribir este post, y han hecho mi estancia en Givesoap un poco más llevadera. El hecho de que los señale aquí no implica que los recomiende o no, es simplemente para que cuando me vean cubierto de baba pidiendo monedas bajo el elevado sepan qué me causó el daño cerebral:


1. Miami Ink [Deberían requerirse licencias y exámenes psiquíatricos para recibir un tatuaje]

2. What Not To Wear [No tengo excusa para ver esto...]

3. Quién tiene la razón? [Los latinoamericanos somos gente culta y civilizada]

4. Algunas secciones de 9x9 Roberto [Acroarte e lo másimo!]

5. Power Rangers [Primeras temporadas, sin duda la cúspide del surrealismo]

6. Aparte y Punto [Lo pasan por CDN, estos viejos son jevísimos]

7. Law and Order: SVU [Me gusta la flexibilidad del sistema judicial de EEUU]

8. Laura en América [Un viejo favorito que a veces revive]

9. Al Rojo Vivo/ Primer Impacto [Same shit, different toilet]

10. El Sorteo del Automóvil de Sábado Gigante [Mi mamá es que lo pone!]

11. Degrassi [Es así como bien retorcida la trama...]

12. Saber y Ganar [A veces me hace sentir más ignorante de lo que soy]

13. Rojo Fama Contra Fama [Afortunadamente quitaron TV Chile de la lista de canales]

14. CNN International [Porque nunca se sabe suficiente sobre Paris Hilton]

13 comentarios:

Joan Espino dijo...

Men lo de CNN, creo que debio ser E!
Que es el diario de Paris Hilton.

Joan Espino dijo...

Ah si... tu tambien pareces aburrido este verano, no entiendo que pasa.

Ocaluí dijo...

Lo estoy... Mucho.

Ocaluí dijo...

Por cierto, me encanta el corto q puse. Se que es un segmento de un programa... pero creo q podria competir como cortometraje en cualquier festival de cine.

Ginnette dijo...

Bueno a mi me gusta el 1 y el 2. Deberias ver Las chicas de la Mansion Playboy para que completes, lol

Joma dijo...

Pense en decirte los Power Rangers.... Existen como 15 temporadas y media y los efectos "especiales" son tan malos como la version de los 90 :/ [mi hno me forza a verlos!]

Nikkei-Girl dijo...

Ehh... el 1 es bueno. :D
Pero tu degraciaito, acuerdate que yo vivo aquí.

Frnk Ulloa Melo dijo...

no se se has visto a los abuelos de los paguer ranyel esos se llaman Sankukay y esa serie de los 70 tiene mejores efectos especiales, si se le puede llamar asi...

Aun dan el show de jumelles? tengo mucho que no veo tv de noche...

Aprenda mecanica por tv con el Maetro aria es un clasico


saludos desde Sadalsuud

Emilia dijo...

Me gusta saber y ganar

Anónimo dijo...

!Un poco de Suiza en Santo Domingo" es el mejor antiestrés de la televisión. ¡Qué cosa más patética!
La conductora no merece ni que opine de ella. Y con relación a la producción, mi pregunta aún sigue siendo cuáles elementos de Suiza tiene ese programa aparte del nombre.

Ocaluí dijo...

Me imagino q el capital lo consiguio alla, asi que si hay un poco de suiza...

Frnk Ulloa Melo dijo...

ese programa se lo paga su marido y lo mas fuerte o patetico es que ella supuestamente es cantante...Un poco de Suiza en Santo Domingo"

Sr. Presidente dijo...

¡Que perla de la tv!...
Al joan y a la joma se les hace un deleite este tipo de trabajos!, se llenan de orgullo por la comunicacion!.