21.1.10

#156: H is Still for Hunger


Haití sigue ahí, y sin duda esto apenas comienza. Lo que pasó allí no tiene otra definición que la de catástrofe. Una situación que, a pesar del descaro de algunas "personas" de "fe" en considerar un castigo para los negritos paganos, es una desastre de proporciones, talvez, mayores al daño en la juventud provocado por la fiebre "Twilight". La masiva, sorpresiva, e invasiva, presencia internacional en socorro a las víctimas no se ha hecho esperar y como vecinos que somos hemos jugado un papel importante en las primeras acciones de ayuda.

Para esto, como pueblo dejamos de lado numerosas tensiones históricas, prejuicios y simple mala gana para ponernos ahí delante para levantar a la patria del lado. Lo hacemos como gente buena que trabaja de sol a sol con el caribe en la piel, el azúcar como sonrisa y el merengue en las venas. Dueños de la mejor cerveza, que nos entregamos de lleno a esta causa humanitaria sin precedentes esperando nada a cambio. Ni atención internacional, ni apagar buscapiés internos fuera de control, ni hundirnos en charcos de autoalabanza. Nada. Jejé.

Por desgracia, hace ya más de una semana desde el temblor. Por precedente histórico, es un hecho que falta poco para que algún lío de faldas narcoestatal, o una malversación de fondos, o los Casandra, o lo que se les ocurra a las amarillistas que se lo ganarán, nos robe el limitado rango de atención que el exceso de bruteína provoca.

Como comencé diciendo, y para que no se me olvide, Haití sigue ahí y si no me equivoco todavía podemos ayudar. De locos sería meternos allá a recoger escombros o soportar la peste, pero donar es accesible. Por qué no hacerlo. Comida, agua y medicamentos. Los venden donde sea, aquí algunas ideas de lo que puedes aportar:

  • Coconetes.
  • Refresco Rojo.
  • Aceitunas rellenas de pimientos.
  • Pan pita.
  • Tostitos.
  • Habichuelas con Dulce.
  • Salsa.
  • Mantequilla.
  • Galletas de Soda.
  • Biblias.
  • Cortauñas.
  • iPods.
  • Baterías AAA.
  • Crocs.

Entre otras cosas menos apremiantes. Aquí algunos centros de acopio a donde llevarlos. Todavía me pregunto de donde salió la manía de llamarlos "Centros de Acopio".

10 comentarios:

Joma dijo...

sobre todo crocs

Rosa dijo...

pero los crocs condenan u_u

no necesitan mas desgracias...

Rosa dijo...

por cierto... ocal pon el cbox ><

Lavadoras por una causa dijo...

Buenas Oscar Luis. Me he puesto a pensar... que opinas de que las oficinas de Western Union estén llenas de haitianos recibiendo dinero del exterior? Me parece una buena manera de lavar efectivo mediante una causa, y me explico.

Suponiendo que yo sea un haitiano, con un tio en *Miami* con suficiente dirty money. Lo manda de manera legal, a su pobre pariente necesitado, nadie dice nada de cantidades.... y dos o tres envíos al día, diferentes destinatarios... vaya oportunidad!

Como dicen por ahí, desdicha e unos, suerte de otros.

Reply plz.

Ocaluí dijo...

Es una idea genial. Asi Haiti y Dominicana, como hermanos, estariamos jugando en la misma cancha... aunque lamentablemente estan a punto de ganarnos en el mercado de las adopciones.

Hay que ponerse en esto.

Anónimo dijo...

Ja, no hice el comentario de las lavadoras como un supuesto... Es que las oficinas están realmente llenas! Es un hecho>. Joder, como se entra al negocio?

Pd: Ya estoy pensando adoptar my own nigga!

Anónimo dijo...

aluvia rudderless speeches kirton empowerment huberman dark proc pushes jama waldo
lolikneri havaqatsu

Rosa dijo...

ocalui pon el maldito cbox ya!

Miguel Angel dijo...

Jeje hasta hambre de dio tu post.

Anónimo dijo...

Coooño, y e que tu no piensa volver a ecribi??!?!?!?! TEngo pique. Toy halto de entra aki y no jallar ningun post.

Atentamente,

Tu enamorado