Basada en la novela homónima de Walter Kirn y dirigida por Mike Mills, "Thumbsucker" es un brillante relato acerca de las necesidades, deseos e insatisfacciones de los personajes, desde una óptica de humor ligero y sin complicaciones mayores.
La historia central es la de Justin Cobb, un adolescente inadaptado que arrastra desde su niñez el hábito que da título al filme: se chupa el dedo. Su familia, amigos y su odontólogo/guía espiritual [representado por el siempre robótico Keanu Reeves] tratan de hacerlo alejarse del hábito, hasta que es diagnosticado con síndrome de déficit de atención y comienza a ser medicado. Su madre Audrey, interpretada por la excelente Tilda Swinton, representa al ama de casa abnegada que descubre la incomprensión a la que es sometida por parte de su esposo e hijos, así como lo poco que realmente los conoce a ellos mientras se libera de la rutina haciendose ilusiones con la estrella Matt Schramm, representado por Benjamin Bratt. El resto del elenco también es destacable, sobresaliendo Kelli Garner, como Rebecca, el interés romántico del protagonista.
La película explora la importancia de los detalles en nuestro desarrollo psicológico, es una cátedra disimulada de psicoanálisis que nos habla sobre el efecto de aquellas cosas que no podemos dejar, como un hábito, un éxito o un fracaso de nuestro pasado y las implicaciones que puede traer el seguir adelante persistiendo o abandonando esto a lo que de manera consciente o no nos aferramos.
Volviendo a lo técnico, la musicalización, por parte de Elliot Smith y The Polyphonic Spree es de los elementos más llamativos de la peli, así como la edición, que debo admitir tiene secuencias que me dejaron sorprendido. Buena peli, vale la pena sacar los chelitos y el tiempo para verla [o claro, bajarla por torrent...]
Hasta la próxima aburrida reseña!
5 comentarios:
Por que nadie opina?
Nadie ha visto la peli...
ah ok!
otra cosa.. no se supone que es para eso? para que la gente se motive a ver a una pelicula??
de todos modos... no estas perdiendo? ellos tienen mas publicidad, tu menos dinero??
que raro no?
No, realmente es mi ilusion absurda de q a alguien le interese ver una peli q a mi me guste, pero milagros no hago... no trato de motivar a nadie...
Publicar un comentario