De excursión entre los inaccesibles precios de una librería local sentí de repente que mi capacidad intelectual [de por sí menguante] era absorbida de manera acelerada. Me percaté a tiempo de que por unos segundos estuve pisando una zona en donde era prohibida la función cerebral. Un lugar frecuentado por individuos que deberían considerar mejor el plan B que tienen y así pasar a mejor vida: el área de libros de autoayuda.
Perturbado aún, salí del lugar [obviamente con las manos vacías y una madre próximamente decepcionada un año adicional] con daño cerebral severo causado por la lectura de algunos de los títulos de la literatura de la mencionada zona.
Así, luego de una aburrida sesión de clases y un nutritivo doble carne, llegué al pasillo en donde me encuentro, tomé el teclado y comencé a escribir esto. Si los autores de "Decir lo que importa: Perdóname, te perdono, gracias, te quiero.", "El sentido de la vida", "Como vivir 365 días al año", "En 10 segundos tu vida puede cambiar", "Tus zonas erróneas ", "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus", "¿Quién se ha robado mi queso?", entre muchas otras joyas de la literatura contemporánea fueron capaces de producir semejantes guías hacia la felicidad... ¿Por qué carajos yo no?
Aquí entonces Los 14 Consejos de Ocal para ser Feliz:
1. Coge el último pedazo de pizza, carne o rueda de salami.
2. Aguanta un buen rato antes de ir al baño.
3. Sonríe cuando alguien trata de molestarte con un comentario. Trata de hacerlo de corazón.
4. Si no te pica, no te rasques.
5. Levántate media hora antes de lo necesario y vuélvete a dormir hasta que sea la hora.
6. Mantente cafeinado todo el día.
7. Búrlate de quien se te ocurra y disfruta de la desgracia de quien te desagrada. Es naturaleza humana, no ejercicio de maldad. [Schadenfreude rules!]
8. Nunca discutas con quien consideres tiene menos que perder. En debates, expón tu punto, no trates de convencer.
9. No disimules el aburrimiento, enojo, ni la sorna.
10. Hazte el pendejo más a menudo.
11. Experimenta o investiga antes de rechazar u opinar.
12. Analiza las tradiciones.
13. Oye la música y ve las películas que te gusten. Deja de hacer cosas para ver tu serie o anime favorito.
14. Busca tu propia forma de disfrutar de tu maldita vida, de igual manera es una montaña rusa... un día estarás feliz allá arriba y al siguiente deseando que el carro se salga del carril y se haga mil pedazos contigo adentro. El único que conoce bien por donde coger gustito eres tú, así que arréglatelas y busca donde están tus botones.
10 comentarios:
JA! primer comentario *-*...pues...que tengo que decir o.o?...entre los libros de autoayuda te falto "Se un adolecente feliz"...y la numero 5 es la mejor!! lo hago todas las mañanas.
espera las respuestas violentas del gremio de los escritores de autopendejada, son gente sedienta de sangre.
Les aplicare una dosis de sentido comun y la confusion hara que se golpeen entre ellos
Ah, y me olvide tambien de "El joven moderno y el sexo" y "Caminando con Jesús" del 1 al 4.
Ocalhelo, gracias por tus 14 consejos.... nunca me habia dado cuenta de lo simple que podria ser cambiar mi vida y todo te lo agradezco a ti!!
**Deberias hacer dinero con esto, total... otros mas vagabundos que tu lo han hecho.
jajajajaja! JA! A mi me encantó tu lista, tanto que la postearé a mi blog, chulita chulita de verdad. Y bienvenido al grupo de los que no soportan los libros de autoayuda (que en vez te des-ayudan y te hacen sentir más miserable.
Bisous!!!!
Fonsi
Jejeje... te demandare...
Gracias por el apoyo, y sobre la pregunta en el Cbox sobre Ñemoman... no sé realmente, estoy bloqueado desde hace mucho, cualquier dia lo sigo.
Ponte a ver a spiderman 3 y pirates of the caribbean y únelo con las noticias locales (por ejemplo los tornados) a ver si te sale algo...Ah! y dale un toque de Harry Potter.
Tus consejos han sido muy populares, parece que al contrario de lo que dice Joan hay que hacerte caso.
Bisous!!!!!
Fonsi
men que apero me gusta tu blog , te sigo.
besos desde la aurora.
men que apero me gusta tu blog , te sigo.
besos desde la aurora.
Publicar un comentario