11.3.07

#16: Ingenio Humano









Del 8 al 10 participé en el XIII Seminario de Ingeniería Industrial "Ingenio Humano: Bla, bla, bla, blabla", disfrutando de varias charlas, refrigerios, siestas y sobre todo fiestas a lo largo de los 3 días. Aquí algunos de los hechos que no se me han olvidado:

Día 1: Acto de Inauguración + 1ra Charla Magistral

Me vi obligado a vestirme formal, o lo que pude y llegué con la Pantera Rosa, Su hermana y unas amigas al teatro. Allá comenzó la saludadera superficial que caracteriza cualquier juntadera de gente. Geobanana me halaga con un: "Ese Oscar, hace que todo se vea bien" o algo así sobre mi atuendo porque era medio raro.

Comienza el asunto. Escalante de robótico maestro de ceremonia suelta un incómodo "Gracias" después del Himno Nacional. Luego palabras de apertura de par de personas.

El video de apertura estuvo bien realizado, aunque algo corto. Inicia luego la primera charla magistral, por el ingeniero Juan Ventura. Muy carismático el tipo, buena charla, mal montaje audiovisual. Salimos de ahí, primer brindis.

Caryna, Josué y yo pasamos por Mc Donald's antes de la fiesta de inauguración en una casa vieja poco adecuada para ser un bar mejor conocida como Francifol. Luego de los doble carnes de RD$100.00 pasamos a recoger a la china y llegamos a la fiesta... que estuvo buena.

Día 2:

La Jeli me llama temprano y deja un bulto con su ropa en mi pasillo, se quedará con Geovana para asistir a todas las fiestas. Llegamos a las 8:00 al primer desayuno, me robé varias cajitas de cereal y las guardé en mi bulto. Entramos al teatro a la siguiente charla: "Ganar- Ganar, [algo sobre las negociaciones]", impartida por un pibe shamado Enrique Morales. Contenido algo tonto y obvio. Escalante mejora su función como maestro de ceremonia.

Luego, hicimos una dinámica grupal en la que caí con un grupo de gente de Santo Domingo. Consistía en hacer una maqueta del monumento [en Santiago simplemente se le llama así] con papel periódico, unas tijeras y cinta de pegar. Entregamos el bodrio que logramos armar.

Luego el almuerzo en el Centro Español, excelente la música, la comida no tanto. Neidy me enseñó a hacer una figura con las servilletas.

De vuelta al teatro, al primer taller: "Modelos de desarrollo e inteligencia" muy bien impartido por el Ing. Carlos Yunén. Ojalá su presentación en powerpoint no hubiera sido tan mala. En un juego psicométrico que nos imparte vuelvo a recalcar que soy un totao. Refrigerio. Siguiente taller... algo sobre ubicación de personal impartido por el Psicólogo Organizacional menos carismático en la bolita del mundo, un calvo ahí. Luego de insoportables hora y media llego a mi pasillo a tirarme a la cama. A eso de las 10, de nuevo de fiesta... También muy buena. Al terminar, a las 2:00, otra dosis de Mc Donald's.

Día 3:

Caras resacadas y muchos tomando sopa y café durante el desayuno. Comienza la siguiente charla, con una tal Sonia Miniño, que me permite confirmar lo idiota de la mayor parte de la generación al practicamente hipnotizarlos con una charla motivacional completamente absurda y de mal gusto... "Sueños ardientes, vivir el futuro, soñar es poder", todo impartido por una mujer que obviamente timó al comité. Eso sí, la tipa es una bacana, ese es su negocio al final de cuentas. Luego de eso, para seguir el insufrible día, un discurso cuasipolítico por parte de un señor.

Comida nuevamente en el Centro Español. De nuevo, excelente música y la comida mejoró un poco*. Una birra, algo de coro y de vuelta al teatro. Otro tipo con una charla completamente fuera del tema señalado y un montón de dinámicas preescolares en las que todos los descerebrados participaban... "Mente Preparada!"... "Usted expiró"... Al fin se acaba esta vaina, casi porque después de otro refrigerio hacen el acto de clausura y la presentación del nuevo comité, presidido por Luis Alfredo Lorenzo, el típico lider nato de los 2004.

Última fiesta, en Dolce, muy buena también (y con open bar). Ya no rendí, como niño de su casa que soy me fui como a las 1:00 y pisé una mierda de perro camino al vehículo.

Fin.

[Felicidades a los del Comité por la actividad]

*Fui víctima de esta comida, al igual q muchos de los asistentes , poco después de redactar esto.

No hay comentarios.: